¿Qué son las tics?
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para
procesar, administrar y compartir la información mediante diversos soportes
tecnológicos, tales como: computadoras, teléfonos móviles, televisores,
reproductores portátiles de audio y video o consolas de juego.
Actualmente el papel de las TIC en la sociedad es muy
importante porque ofrecen muchos servicios como: correo electrónico, búsqueda
de información, banca online, descarga de música y cine, comercio electrónico,
etc. Por esta razón las TIC han incursionado fácilmente en diversos ámbitos de
la vida, entre ellos, el de la educación.
¿Importancia
de las tics?
Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC)
han revolucionado las relaciones de la empresa con su entorno. El mundo, tal y
como lo conocíamos, ya no existe y nuestro sector no es ajeno a estos cambios.
Son muchas las PYMES que se están atreviendo a entrar en las
revueltas aguas de Internet y al uso de estas tecnologías. Ya sea por
obligación, por devoción o por ambos motivos, lo cierto es que cada vez hay más
empresas que asoman la cabeza en este complicado mundo que a veces, a quien
carece de cualquier conocimiento sobre la materia, le puede parecer más árido
de lo que en realidad es.
Las TIC nos permiten integrar en espacios virtuales todas
las actividades necesarias del día a día de la empresa. Nunca antes en la
Historia había sido tan fácil importar o exportar como lo es ahora gracias a
las TIC. Además, estas tecnologías pueden llegar a cualquier empresa sin
importar su actividad o tamaño.
A pesar de que poco a poco la situación está cambiando, un
reciente estudio, publicado por el ICEX en la última revista de EL EXPORTADOR,
desvela que mientras el 82% de las empresas españolas están conectadas a
Internet, tan solo cuatro de cada diez disponen de un portal corporativo o
página Web. El conservadurismo, el desconocimiento, la falta de formación del
personal o la falta de madurez del mercado son escollos que nos frenan a la
hora de decidirnos por su utilización. Todos estos motivos hacen que España sea
todavía uno de los países a la cola de Europa en uso de las TIC, junto con
Rumania, Turquía, Bulgaria, Polonia, Estonia y Eslovaquia.
Nuestro sector, que está tan atomizado y formado por
pequeñas PYMES – la mayoría de índole familiar – debe aprovechar estas nuevas
posibilidades. La globalización cierra algunas puertas pero abre muchas otras y
debemos tomar nota.
No hay una solución universal para todas las empresas y cada
una debe estudiar la situación en función de sus propios objetivos y buscar la
mejor solución o herramienta que le permita llevar a cabo con éxito su plan de
negocio.
Si a través de las TIC podemos ofrecer un Área de Clientes
eficiente, agilizar el envío de datos, organizar la información para poder
encontrarla de modo rápido cuando sea necesaria y aprovecharla en proyectos
similares, optimizar la formación de empleados,
hacer mas fácil las peticiones de los clientes, optimizar la
planificación, reducir costes considerablemente, etc….¿Por qué que no
atrevernos a utilizarlas? Debemos cambiar la mentalidad, y el que primero lo
haga en cada entorno productivo, demostrará la utilidad de las TIC, y los demás
irán detrás. No es tan extraño…. Basta observar cómo han cambiado las
herramientas CAD nuestro sector, o cómo va reduciéndose el factor artesanal por
la tecnología.
Tipos de tics
1. Redes: la telefonía fija, la banda ancha, la telefonía
móvil, las redes de televisión o las redes en el hogar son algunas de las redes
de TIC.
2. Terminales: existen varios dispositivos o terminales que
forman parte de las TIC. Estos son el ordenador, el navegador de Internet, los
sistemas operativos para ordenadores, los teléfonos móviles, los televisores,
los reproductores portátiles de audio y vídeo o las consolas de juego.
3. Servicios en las TIC: las TIC ofrecen varios servicios a
los consumidores. Los más importantes son el correo electrónico, la búsqueda de
información, la banca online, el audio y música, la televisión y el cine, el
comercio electrónico, e-administración y e-gobierno, la e-sanidad, la
educación, los vídeo juegos y los servicios móviles. En los últimos años han
aparecido más servicios como los Peer to Peer (P2P), los blogs o las
comunidades virtuales.
https://kevinsgallagher.com/4-platos-tipicos-de-inglaterra/
ResponderEliminarLa comida inglesa es indudablemente incomprendida. Muchos la consideran demasiado sosa o aburrida, citando su amor por el curry picante en Tailandia o el sushi fresco en Japón.